martes, 19 de marzo de 2013

El hacedor de mundos

Empecé este cuadro por que si. Poco a poco ha ido tomando su propia forma. Se trata de un amigo que se parece al cuadro. Me he negado a seguir buscando su parecido por que me he dado cuenta de que al pintarlo ha surgido en mí un conocimiento más profundo de su alma. Es curioso como observar sus formas, las líneas de su rostro, sus volúmenes, su mirada etc. han desvelado un caracter y una forma de ser que tiene matices que antes no veía.
Ha sido muy sorprendente llegar aun conocimiento íntimo solo por la observación, por eso decidí que no era importante si lo que ha quedado en el cuadro se parecía más o menos, si no que lo importante, para mí, era lo que ha surgido en un proceso que empieza en un estímulo exterior, es filtrado por mi ser y lo convierte en el reflejo de una persona mirándose atraves de  mis filtros, traumas e historia, de la que él forma parte.
El título surgió solo y más tarde me he dado cuenta de una conexión con el poema de Antonio Machado y sus mundos como pompas de jabon, certificando la imposibilidad de escapar a la propia experiencia.

No hay comentarios: