lunes, 11 de febrero de 2008

Cielo en llamas


En el Caribe, en el verano valenciano o en una cala de Ibiza he podido ver atardeceres que solo la naturaleza es capaz de conseguir. Naranjas imposibles junto a verdes rabiosos. Azúles en los que se derraman nubes de rosa chicle.
Reflejos dorados sobre un mar de cobre.
A veces me dan ganas de parar en la calle y decirle a los transeuntes que se paren a mirar semejante espectáculo, pero no me atrevo.
En este cuadro dejé que se expresase mi interior, lo hice sin un boceto previo y de mií, surgió este atardecer en una montaña.
Me parece que es un cuadro con mucha fuerza. En él conviven sin molestarse, más bien formando un todo, colores frios y cálidos. ¡Como me gustaría que las personas quisieran hacer lo mismo!
Óleo sobre lienzo 68x82 cm.

No hay comentarios: